Centralita de voz IP es una solución al alcance de las PYMES

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¿Has pensado cómo puede ayudarte una centralita voz IP en tu negocio? Centralita voz IP, una solución al alcance de las micro, pequeñas y medianas empresas.

El tejido empresarial de la economía catalana está formado mayoritariamente por las llamadas PYMES, es decir, Pequeñas y Medianas Empresas. Es estas empresas, al igual que en cualquier negocio, la gestión de llamadas entrantes y salientes es clave para el buen funcionamiento de cualquier empresa. Y si no se gestiona de forma correcta el volumen de llamadas puede decrecer y convertirse en un punto débil que empeorará con el paso del tiempo, llegando a afectar negativamente a la rentabilidad del negocio.

Hoy en día ser o tener una PYME no está reñido en trabajar con los mejores sistemas de telefonía y soluciones de gestión empresarial. Es más, las empresas que apuestan por crecer lo hacen utilizando las mejores herramientas y recursos, para ofrecer a sus trabajadores soluciones que les permitan mejorar su productividad y eficiencia en sus tareas del día a día.

En el caso de la telefonía, trabajar con una centralita voz IP, a diferencia de una centralita telefónica tradicional, la cual ha sido diseñada específicamente para agilizar la tarea diaria a sus usuarios, y configurada de forma personalizada de acuerdo con las necesidades en relación al número de extensiones y usuarios que se requieren en cada caso, ayuda mucho en la tarea diaria de los trabajadores de una empresa.

Uno de los elementos principales en la Centralita voz IP es la opción "de operador automático", que es mucho más que un contestador automático. Tener esta integración en el sistema de red permite:

Dar una mayor impresión sobre la dimensión del negocio. Una llamada puede dar mucha información y muchos inputs sobre su empresa. Si la atención telefónica se hace como un "por añadidura", de forma poco profesional, precipitada y de manera desinformada, afectará negativamente en la imagen de la empresa y la impresión de que el cliente se llevará del negocio. Por el contrario, disponer de un sistema para asistir y gestionar llamadas a los departamentos adecuados genera la impresión de que se trata de una empresa bien gestionada y la imagen de esta mejora considerablemente.

Ahorrar tiempo y dinero. La instalación de una centralita de voz IP ayuda a ahorrar tiempo y dinero a las empresas ya que sólo las grandes empresas tienen la capacidad para destinar uno de sus trabajadores a dar el servicio de atención telefónica a tiempo completo. Además, la entrada de llamadas son interrupciones en la labor de los trabajadores, que se traduce en pérdida de productividad. Es importante que los trabajadores puedan centrar sus esfuerzos en ejecutar sus tareas, y mejorar el rendimiento para ayudar en el crecimiento del negocio.

Es una ventaja competitiva respecto otras PYMES e iniciativas empresariales y una oportunidad. Ya que para una PYME, cualquier llamada puede convertirse en una oportunidad de venta y de crecimiento empresarial, por lo que es importante no perder debido a la incapacidad para gestionar de manera profesional.

Lo importante es estar ahí, y ser de una forma profesional cuando los clientes nos necesitan. Las soluciones de centralita voz IP pueden convertirse en una oportunidad para su PYME, por la calidad, el servicio y la profesionalidad que ofrecen en la atención y gestión de las llamadas.

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