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Integración de telefonía VoIP con un CRM para mejorar la eficiencia y rentabilidad de su empresa.

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Hoy en día los sistemas telefónicos completos de VoIP se han convertido en elementos cruciales para los equipos de ventas, marketing y servicio del siglo XXI, ya que ofrecen comunicaciones unificadas entre departamentos.

Los sistemas telefónicos VoIP van mucho más allá de la atención de llamadas, y ofrecen funcionalidades integradas como la planificación de recursos empresariales (ERP) y la gestión de las relaciones con los clientes (CRM). Esta integración permite minimizar las diferencias entre los diferentes equipos o dar a los equipos de ventas mayor acceso a datos inmediatos.

Las plataformas de gestión de la relación con el cliente (CRM) son una herramienta vital para que las empresas realicen un seguimiento de sus interacciones con los clientes y los clientes potenciales. De modo que la integración de un CRM con un sistema telefónico de VoIP en la nube de una empresa, es una herramienta de gran utilidad ya que permite intercambiar datos entre las dos plataformas y con ello, ofrecer mejor servicio al cliente.

Pero cuando hablamos de conectar una cuenta CRM con el sistema telefónico VoIp de su empresa, ¿qué beneficios y ventajas supone para su negocio?

Información de llamadas en tiempo real

El sistema VoIP CRM registra en tiempo real la información que se obtiene de cada cliente. Los agentes comerciales y operadores de atención al cliente pueden centrar su atención en interaccionar con el cliente, ofrecerle el mejor servicio e incluso cerrar una venta.

Mejor experiencia de cliente

Las integraciones de CRM permiten a los agentes de venta y de atención al cliente anticipar las necesidades de un cliente en tiempo real. Una buena integración de CRM permite acceder rápidamente e incluso de forma automática al perfil de la persona que llama, o crear un nuevo ticket de soporte con información sobre la persona se está atendiendo. En este sentido el agente se ahorra tiempo de gestión y puede centrarse en hablar con el cliente, y no en buscar su información a medida que avanza la llamada.

Los agentes de atención al cliente y de soporte pueden usar integraciones de CRM para ver el historial de solución de problemas del cliente y los tickets de soporte anteriores. Esto lleva a intercambios más cortos, tiempos de espera más pequeños y mayor satisfacción del cliente.

Análisis de tipología de cliente

Los datos de CRM son fundamentales para que los departamentos de marketing analicen el comportamiento de los clientes, ya que mediante su información pueden diseñar targets concretos y estrategias de campañas. De ese modo el acceso a los informes de CRM y los datos del embudo de ventas ayudan a los departamentos de marketing a conocer más y mejora el comportamiento de los clientes y la conversión de clientes potenciales.

Además, la integración VoIp con CRM, y al integrar los datos de llamadas en el sistema telefónico de su empresa, el departamento de marketing puede probar la efectividad de diferentes tácticas y obtener una mejor idea de cómo es la experiencia del cliente. Por ejemplo, puede analizar si publicar páginas de preguntas frecuentes o publicaciones de blog para abordar problemas comunes reduce la cantidad de llamadas sobre esos temas. O, por ejemplo, el análisis de los datos CRM se pueden utilizar para mejorar la satisfacción del cliente, estimulando reformas que son respaldadas por los datos, en lugar de corazonadas o un solo punto de vista del cliente.

Mayor eficiencia

Ya se ha comprobado en múltiples ocasiones que la integración de sistemas mejora la eficiencia en el trabajo. En el caso de las integraciones de CRM con VoIp, ocurre lo mismo, y aumentan la eficiencia al eliminar el trabajo de buscar e introducir información del cliente. Pues, la manipulación de datos es un proceso que distrae y consume tiempo, y además deja espacio para el error y disminuye la experiencia del cliente.

Mejora de la gestión

Las integraciones de VoIP con CRM pueden proporcionar a los administradores métricas clave de cada agente individual, como la cantidad de llamadas que se realizan por día, la cantidad de personas que llaman, el tiempo promedio de llamadas y el tiempo de espera promedio. Los gerentes pueden usar estos datos de CRM para realizar mejoras con agentes individuales o con el equipo en general.

Ahorro de tiempo con el registro automático de llamadas

El registro automático de llamadas hace que el ingreso manual de datos sea cosa del pasado. Los sistemas telefónicos VoIp con CRM integrados son muy intuitivos y funcionales, y permite usar ventanas emergentes de llamada para agregar notas, crear tareas de seguimiento o asignar el contacto con el que habló a un representante de ventas.

Marcación con un solo clic

Algunos sistemas permiten la marcación automática de llamadas que permite a los agentes ahorrar tiempo en la marcación y centrarse en preparar y repasar las llamadas que se realizaran.

No es menor, pues el hecho que las empresas se planteen cada vez más la integración de los sistemas de telefonía VoIP con plataformas CRM. Dicha integración permite a los equipos de ventas y administración acceder a la información de los clientes y clientes potenciales usar herramientas que facilitan la gestión e interacción con el cliente, como uso de datos, voz y videoconferencias desde cualquier ubicación y en cualquier momento. Finalmente, i no menos importante, es necesario que las empresas, a la hora de elegir, elijan plataforma de CRM que se adapte a su tamaño y crecimiento, así como a las necesidades específicas de sus equipos.

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